Mientras, Ethereum sigue en alza y hoy retomó el segundo puesto del ranking de las criptomonedas que le había arrebatado antes Ripple. El modo en que se mueve el mundo de las criptomonedas sigue siendo una incertidumbre para la gran mayoría.

SI bien se sabe que las noticias y las decisiones de los países inciden en los precios de las monedas digitales, sin duda el mayor factor es la manipulación que hacen del mercado algunos exchanges. En estos momentos, Corea del Sur se está convirtiendo en uno de los países donde se “juega” más con los precios, suelen estar más altos, como veremos con ejemplos a continuación.  Es claro lo que está sucediendo en ese país (y que por ende afecta a los precios en general): Los inversionistas se están adelantando a la medida del gobierno que acabará con el intercambio anónimo el venidero 20 de enero, por eso son capaces de hacer transacciones aún cuando el precio sea mayor.

De hecho, no tienen otro remedio que hacerlo si quieren invertir. Pero analicemos el comportamiento de las criptomonedas: En primer lugar Bitcoin.

Anteayer había subido de precio sobre los USD $17.000, lo que tenía animados a muchos inversionistas. Pero hoy  volvió a retroceder.

Cuando son las 7:30 am hora de Nueva York, tiene un precio de USD $15.646,30, 7,70% menos que ayer a la misma hora. El mayor volumen de operaciones se está realizando en estos momentos en el exchange Binance, a través de intercambio entre bitcoins, trones y etheres.  En los exchanges de Corea del Sur, aunque las transacciones para comprar bitcoins son menores con la moneda local, se están haciendo intercambios a un valor por unidad de USD $22.832, unos 7.000 dólares por encima del resto del mundo. Read more from diariobitcoin.com…

thumbnail courtesy of diariobitcoin.com